domingo, 19 de mayo de 2013

Problema con el disco duro externo: Es necesario formatear

Quien posea un disco duro externo, alguna vez seguro que haconectado el disco en su ordenador y no le funcionó como esperaba, dándole el siguiente error  -> "Para poder utilizar la unidad, es necesario formatear" o similar.


Muchos usuarios optarán por formatear porque igual el tipo de archivos que se encuentran en su interior son poco importantes, pero algunos usuarios pueden echar en falta algo del trabajo, documentos...


SOLUCIÓN 

1.- Abrimos un cuadro de texto CMD como administrador (Sin abrir el disco)
2.-Escribimos la letra de la unidad de tu disco duro seguida de los dos puntos (Ejemplo H:) y pulsamos enter



















3.-A continuación escribimos el siguiente comando chkdsk/f/r (Realizara un proceso de comprobación que tarda unos minutos)


















P) Si nos dice: No se puede bloquear la unidad actual?
R) Nos dirá más abajo Desea exigir el desmontaje de este volumen S/N escribimos S y enter




















4.-Abrimos el disco duro y comprobamos que estén todos nuestros archivos y los podemos abrir
sin ningún problema



* Explicación: CHKDSK  es un comando utilizado en computadoras que funcionan bajo los sistemas operativos DOS, OS/2 y Microsoft Windows, y es utilizado para comprobar la integridad tanto de unidades de disco duro como unidades de disco flexible, y para reparar errores lógicos en el sistema de archivos.

Cualquier duda no dudeis en preguntar. Los comentarios están abiertos a todo el mundo!

1 comentario:

  1. Hola, tengo el disvo duro que daban con el marca. Way on y está mañana lo e enchufado y hacía un ruido como que lo quería leer pero se apaga el ruido y la luz no se enciende, e pensado en intentar hacer esto pero el problema esque no se ccomo se llama tu ponías. Ejemplo H: pero como mi discoduro no enciende no se que. Letra debería poner que puedo hacer tengo todos los trabajos de septiembre de la Universidad, más de mil fotos películas... Que hago?? Porfavor ayudarme!!

    ResponderEliminar